DESPISTADOS mostrará los más increíbles, tremendos, olvidados, escalofriantes, emblemáticos e históricos accidentes de aviación de la historia. Te proponemos reconstruir cada uno de estos viajes desde la misma cabina, en tiempo real y con los diálogos de los protagonistas. Tragedias y salvaciones. Historias de vida. Mitos del aire. Consejos. Aprender para volar más seguros.
domingo, 3 de noviembre de 2019
Santiago de Chile a Buenos Aires, 6-2-1965. 87 personas. En ese tiempo había mucha competencia entre pilotos para ver quien llegaba más rápido. Por eso el piloto elige cajonear la cordillera y pasar entre ella. Iba bien pero en un momento no puede ascender de prisa el aparato y lo incrusta contra la montaña.
Moscú a Hong Kong, 23-3-1994. 75 personas. Dos chicos de un piloto están allí y en un momento los llevan a la cabina y pilotean el aparato. Por distracción un piloto desactiva el automático sin saberlo y le fue fatal. El avión entró en pérdida y no pudieron estabilizarlo. Chcaron contra una ladera en el sureste de Siberia.
Los diez aeropuertos más peligrosos del mundo
[http://]
Nueva York a San Francisco, 30-7-1992. 292 personas. Al despegue falsamente un sensor les advierte de entrada en pérdida. Titánico esfuerzo hacen para bajar y tratar de detener el aparato que empieza a incendiarse por las bruscas maniobras. Logran detenerlo a metros del final de la pista y pueden evacuar a todos. El avión entra en llamas.
Shangai, China a Corea del Sur. 15-4-1999. Dos pilotos y 70 toneladas de carga. En medio del vuelo se precipitan y fallecen. Fue error de los pilotos que confundieron metros con pies en la configuración de la computadora. Y cuando quisieron bajar la altitud lo hicieron en modo ascenso apurando el desenlace fatal.
Afganistán a Emiratos Árabes, 29-4-2013. LLevan cinco vehículos de 80 toneladas de peso. Al despegar elevan en demasía la naríz del avión. Intentan bajarlo pero los controles no responden y caen en el desierto. Sin sobrevivientes. La causa fue que estaban mal sujetos los coches, se fueron para atrás en el despegue e impactaron en la cola del aparato dañando los mecanismos de estabilidad del mismo.
Taipei, Taiwán a Fujián. 4-2-2015. 58 personas. Apoco de despegar un sensor del motor izquierdo falla. Deciden volver. Equivocadamente el Capitán decide apagar el otro motor y el piloto automático por su ansiedad. Caen en autopista, embisten a un taxi, luego a un puente y terminan en el río Keelong. 43 fallecidos.
Bangkok, Tailandia a Austria, 26-5-1991. 223 personas. A poco de salir le sale al Capitán en la computadora un mensaje que no entiende ni siquiera mirando el manual, piensan que es humedad. Y cuando están a 25 mil pies de repente se activa el reversor, el avión se inclina y cae en picada. Los controles no funcionan. Por la velocidad en caída el aparato se desintregra a los 4 mil pies y sus restos caen esparcidos en una jungla.
Tokio a Itami, Japón, 12-8-1985. 524 personas. A poco de partir el aparato sufre una despresurización explosiva que afecta sus controles. Lo pilotean durante media hora pero se estrellan en un monte. Solo se salvan dos mujeres y dos niñas. Falla de mantenimiento, su responsable al tiempo se suicidó.
Tokio a Isla de Hokkaido, Japón. 23-7-1999. 517 personas. En vuelo un pasajero amenaza a auxiliar con un cuchillo pidiéndole ir a cabina. Lo lleva y con amenaza desplaza al copiloto. El Capitán avisa del secuestro y luego es apuñalado por el intruso. El avión caía pero a solo 300 metros el copiloto y un pasajero logran dominar al agresor. Vuelven a destino pero Capitán muere desangrado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)